jueves, 16 de mayo de 2013

Configurando paso a paso tu correo APAREJADORESMADRID.ORG de GMAIL en tu BlackBerry (Modelo Bold 9780)

BLACKERRY 9780A  petición de uno de nuestros colegiados vamos a explicar con mayor detalle como configurar la cuenta GMAIL de APAREJADORESMADRID.ORG en un terminal BLACKBERRY, concretamente para nuestro ejemplo utilizaremos el BLACKBERRY BOLD 9780.

Desde la pantalla principal, seleccionaremos la opción “Todo” lo que nos permite acceder al menú cómodamente.  Dentro del menú escogemos la opción “Configuración”. 

 

Selecciona la opción “Cuentas de correo”.

CUENTAS DE CORREO

Seleccionaremos el tipo de cuenta: “Cuenta de correo de Internet”

Cuenta de correo de Internet

Seleccionamos el tipo de cuenta “Gmail”

Seleccionamos GMAIL

Introduzca las credenciales de su cuenta:

Credenciales de la cuenta

Seleccionaremos “Continuar”.


Configuración de la cuenta

En esta misma pantalla podemos cambiar la configuración de la cuenta y seleccionar los elementos que queremos sincronizar (Calendario, contactos). Selecciona "Continuar". SINCRONIZACIÓNCUENTA ACTIVADA

El terminal sincroniza la cuenta creada con el servidor y realiza la activación de la cuenta.

La cuenta ha quedado configurada y encontraremos una carpeta en el menú de inicio con el nombre de nuestra cuenta APAREJADORESMADRID.ORG.

domingo, 12 de mayo de 2013

Google DOCS básico: Acceder, crear, editar e imprimir documentos de texto en APAREJADORESMADRID.ORG

docs_en_driveExisten varios tipos de GOOGLE DOCS disponibles para usted: documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, y formularios. Vamos a utilizar un documento de texto elemental para mostrar cómo puede empezar a utilizar GOOGLE DOCS. La mayoría de las funciones que vamos a mostrar son comunes para los otros tipos de documento, así que aprendiendo estas operativas básicas estará en encaminado para la creación de hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, y formularios.

En el Video adjunto mostramos las siguientes operativas básicas:

  • Acceder a DOCS y a sus documentos
  • Crear un nuevo documento
  • Insertar un gráfico
  • Añadir una tabla
  • Añadir un enlace
  • Configurar la página (tamaño, márgenes)
  • Imprimir
  • Utilizar, modificar y aplicar estilos de párrafo.


Operativas básicas en DRIVE

Cómo incluir un correo electrónico como adjunto dentro de tus mensajes salientes en GMAIL. Los mejores trucos para tu DRIVE en APAREJADORESMADRID.ORG (V).

Muchas veces al escribir una respuesta hacemos referencia a un correo anterior que pertenece a una conversación o hilo de mensajes diferente. En estos casos puede resultar interesante incluir dicho correo como adjunto para mostrarlo de forma integra e independiente; y que se vea de una manera mucho más clara que simplemente mediante un COPIAR-PEGAR.

gdrive06 copiaPero los mensajes GMAIL no se almacenan como archivos individuales; por lo que no existe una forma de realizar esta operación de forma nativa en GOOGLE APPS. Sin embargo, gracias a DRIVE hemos encontrado un truco para hacerlo de una manera práctica y sencilla.

 ¡OJO! La integración con Google Print Drive que mostramos en el video adjunto sólo funciona desde el navegador CHROME.      


Google ChromeEste no es sino otro de los muchos usos que tiene DRIVE como herramienta para potenciar el correo electrónico en GMAIL. Puedes ver otros trucos como este en TRUCOS.

Sigue las indicaciones del vídeo adjunto para enviar un correo electrónico como adjunto en cuenta APAREJADORESMADRID.ORG de GOOGLE APPS.

 

Video adjunto.