miércoles, 25 de septiembre de 2013

Silenciando esos correos molestos que a veces llegan a nuestra cuenta APAREJADORESMADRID.ORG

GMAIL tiene una gestión superior del correo basura. El problema es que estos correos molestos no son correo basura, aunque pueden resultar muy inconvenientes. Esta funcionalidad es una de esas cosas que distinguen a GMAIL y lo hacen único y superior entre los sistemas de correo web.   
          

GMAILEfectivamente, podemos encontrarnos en alguno de los siguientes casos:

  • Esas interminables conversaciones con la broma del día, enviadas a listas de distribución por usuarios con más tiempo libre que criterio.
  • Un correo legítimo, que ya no nos atañe, aunque el emisor sigue incluyéndonos en la lista de destinatarios.
  • Alguien que nos envía correos pese a que deseamos ignorarlo a todo trance.


La solución: el “Silenciado Inteligente”

Silenciado InteligenteEstá funcionalidad, está disponible en el menú “Más Opciones” de cada mensaje, y ponerla en marcha es tan sencillo como seleccionarla para el mensaje corriente o para un grupo de mensajes seleccionados. 


Qué ocurre al silenciar una conversación

Al seleccionar una conversación y hacer clic en Silenciar en el menú desplegable "Más" o al pulsar la tecla de acceso directo "m", los nuevos mensajes que se añadan a la conversación se archivarán directamente sin pasar por "Recibidos". Las conversaciones silenciadas solo aparecerán en "Recibidos" para captar tu atención si un nuevo mensaje de la conversación se dirige exclusivamente a ti o si estás incluido en la línea "Para" o "CC" de un nuevo correo electrónico de la conversación.

Todos los filtros relevantes que hayas configurado se seguirán aplicando a los mensajes silenciados.


Cómo encontrar una conversación silenciada

Etiqueta "Muted"Si necesitas encontrar una conversación silenciada o si has silenciado una conversación por error, no te preocupes. Los mensajes silenciados no se marcan como leídos, ESTÁN ETIQUETADOS como “Muted” y pueden formar parte de los resultados de una búsqueda. Para encontrar todas las conversaciones silenciadas, puedes escribir lo siguiente en el cuadro de búsqueda de GMAIL:

is:muted


Cómo dejar de silenciar una conversación

Si quieres que una conversación deje de estar silenciada, puedes hacerlo de varias maneras, de forma que los futuros mensajes volverán a aparecer en "Recibidos":

  • Selecciona la conversación, haz clic en el menú desplegable Más y selecciona Habilitar.