miércoles, 24 de febrero de 2016

Cómo conectar el INICIO DE SESIÓN CON VERIFICACIÓN EN DOS PASOS en nuestra cuenta GMAIL de APAREJADORESMADRID.ORG, y configurar OUTLOOK y el smartphone para usarla

Resulta muy recomendable securizar todo lo posible nuestra cuenta de correo GOOGLE APPS de APAREJADORESMADRID.ORG. Y la mejor manera de hacerlo es evitando que alguien ajeno pueda entrar en nuestra cuenta.  A veces, nuestra contraseña habitual puede verse comprometida (un virus en el PC ha “robado” la contraseña; p.ej.) y en dicho caso la mejor solución es conectar el “inicio de sesión con verificación en dos pasos”.

 

La verificación en dos pasos

También llamada OAUTH2.0, consiste en que además de las usuales credenciales de usuario y contraseña; se requiere un item más; algo que pruebe que efectivamente somos nosotros (y no alguien que haya averiguado nuestra contraseña, por ejemplo) los que efctivamente estamos accediendo a la cuenta GMAIL.

En GMAIL puede hacerse de forma sencilla modificando la configuración de la cuenta para conectar el “inicio de sesión con verificación en dos pasos” y anotar nuestro número de móvil, en el que recibiremos vía SMS un código de 6 caracteres que debemos introducir justo después de nuestras credenciales habituales.

 

¿Y las aplicaciones?

Porque en el momento en que conectemos el “inicio de sesión con verificación en dos pasos”, NADA podrá conectarse a nuestra cuenta unicamente con la contraseña habitual. Las aplicaciones como OUTLOOK que se conectan a nuestro correo necesitan ser autorizadas para hacerlo. Afortunadamente, es un proceso muy sencillo que se muestra –al igual que el resto de la operativa- en el vídeo adjunto.

 

Asimismo, si utilizamos la cuenta en el smartphone, el programa de correo de nuestro iPhone ,  Android o  Windows Phone debe de ser también autorizado de nuevo. En Android, el proceso es prácticamente automático desde el propio teléfono. Para  iPhone y Windows Phone deberemos autorizar el programa de correo en su correspondiente dispositivo, como se muestra en el vídeo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo