El viernes pasado se ha conocido la filtración masiva de 773 millones de cuentas de correo provenientes de los registros en servicios y páginas web que han sido atacadas.
De estos 773 millones de cuentas, 21 millones van acompañadas de su correspondiente contraseña, por lo que el riesgo de intrusión es muy alto para todas estas cuentas.
Tras este descubrimiento se ha creado una web para verificar si su cuenta de correo se encuentra afectada. La web es https://haveibeenpwned.com/
¿Qué es lo que ocurre?
Hoy en día casi todas las páginas web y servicios en la nube usan cómo nombre de usuario, el nombre de una cuenta de correo. Supongamos que se ha registrado en un sitio de compra online de móviles, y ha utilizado “sucuenta@aparejadoresmadrid.org” cómo nombre de usuario; y muy probablemente la misma contraseña que usa en el servicio de correo de dicha cuenta de e-mail. Al robar los datos del sitio de venta de móviles, su servicio de correo puede quedar comprometido.
¿Cómo funciona?
En el video adjunto se demuestra como comprobar si nuestras cuentas de correo se han visto expuestas. Si su cuenta ha sido expuesta, recomendamos que cambie la contraseña del servicio de correo.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo