jueves, 2 de noviembre de 2017

Google Drive, ahora más fácil de usar mediante FILE STREAM

Te presentamos File Stream para Drive, una nueva aplicación para Mac o PC que te permite acceder a todos tus archivos de Google Drive desde el ordenador al tiempo que se ahorra espacio en disco y se reduce el tiempo de sincronización.


¿Cómo funciona?

Con File Stream de Drive puedes:

  • Ver rápidamente todos tus archivos de Google Drive en Finder o en el Explorador de Windows (incluidas las unidades de equipo).
  • Explorar y organizar los archivos de Google Drive sin tener que descargarlos todos en el ordenador.
  • Elegir qué archivos o carpetas quieres que estén disponibles sin conexión.
  • Abrir archivos en aplicaciones como Microsoft Office y Adobe Photoshop.

¿Qué debo hacer para empezar?

Visita el Centro de Ayuda de Drive para instalar File Stream de Drive y empezar a utilizar esta aplicación.
 

Problemas conocidos

  • En estos momentos no se pueden duplicar Documentos de Google, Hojas de cálculo ni Presentaciones.
  • Si tienes permiso para editar en una unidad de equipo (o algún archivo compartido en una unidad de equipo), de momento solo podrás ver estos archivos en File Stream de Drive. Para editarlos, debes acceder a ellos en Drive en la Web.

Gestionando el Cambio

Con este lanzamiento, Google Drive para Mac / PC está oficialmente en desuso. Ya no será compatible a partir del 11 de diciembre de 2017 y se cerrará por completo el 12 de marzo de 2018.


Te recomendamos que uses Drive File Stream.


Además de instalar Drive File Stream, puede optar por la otra nueva versión de Drive para Mac / PC, llamada Copia de seguridad y sincronización, aunque de momento no aconsejamos realizar este movimiento.

Aquí tienes un comparativo entre ambas soluciones.


Algunas cosas importantes a tener en cuenta

En octubre, los usuarios de Drive para Mac / PC pueden comenzar a ver mensajes en el producto notificándoles que Drive para Mac / PC está quedando obsoleto. Si un usuario ejecuta Drive File Stream y Copia de seguridad y sincronización en la misma máquina, se le pedirá que deje de sincronizar Mi unidad con Copia de seguridad y sincronización para ahorrar espacio en el disco.


Los editores de Team Drive no podrán editar los archivos de la Unidad del equipo cuando se abren en Drive File Stream; solo podrán verlos. Para editar estos archivos, deberán abrirlos en Drive en la web.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo