viernes, 26 de abril de 2013

¿Cómo gestiono dos cuentas GMAIL (personal y ORG)? Consolidando dos cuentas GMAIL para enviar/recibir correo de ambas cuentas desde una de ellas.

GmailEs muy posible que a la hora de solicitar una cuenta APAREJADORESMADRID.ORG nos encontremos con que ya tenemos una cuenta GMAIL personal gratuita.

Podemos de una manera muy sencilla disfrutar de las ventajas de tener ambas cuentas sin duplicar el trabajo para atenderlas. Como ya vimos en Consolidando todo su correo en la cuenta APAREJADORESMADRID.ORG GMAIL puede gestionar el envío/recepción de correo de otras cuentas de forma totalmente trasparente, de manera que ya no es necesario atender de forma separada a las distintas cuentas que tengamos, sino que es posible centralizar toda la gestión en GMAIL.

En este POST anterior, consolidábamos una cuenta HOTMAIL dentro de nuestra APAREJADORESMADRID.ORG. Ahora vamos a consolidar otra cuenta GMAIL dentro de nuestra cuenta APAREJADORESMADRID.ORG. Pero no hay inconveniente para realizar el proceso al revés, es decir consolidar la cuenta APAREJADORESMADRID.ORG dentro de la cuenta GMAIL personal.

20140119 ACTUALIZACION: REQUISITOS PREVIOS DE LA CUENTA GMAIL A CONSOLIDAR

Para que el procedimiento funcione es necesario:

Sin estos requisitos previos recibirá un error de autenticación al intentar conectar con la cuenta.

Mi recomendación es que utilicen la cuenta ORG para recibir GMAIL.COM y no al revés, ya que la cuenta de GOOGLE

Siga el Video adjunto, reproduciendo los pasos con sus propias cuentas.


 

20130717 ACTUALIZACION: ¿Y SI PREFIERO RECIBIR ORG DENTRO DE GMAIL.COM?

Mi recomendación es que utilicen la cuenta ORG para recibir GMAIL.COM y no al revés, ya que la cuenta de GOOGLE APPS al ser de pago incluye funcionalidades superiores, además del soporte. Pero si pese a todo queremos consolidar la cuenta APAREJADORESMADRID.ORG dentro de la cuenta GMAIL personal, deberemos tener en cuenta las siguientes diferencias de configuración en relación con lo que se muestra en el vídeo:

  • Configuración para el CORREO ENTRANTE::

Configuracion para el CORREO ENTRANTE

Al utilizar el servidor POP de GMAIL, no nos permite elegir la opción “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor” (¡lógico, ya que estamos dentro del mismo servicio de correo!)

Etiquetar los mensajes entrantes nos permitirá distinguir fácilmente los mensajes enviados a la cuenta ORG, y podemos definir el nombre de la nueva etiqueta eligiendo la opción “Crear nueva etiqueta” situada al final de la lista desplegable de etiquetas existentes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo