viernes, 20 de diciembre de 2013

Seguimos mejorando nuestro dominio APAREJADORESMADRID.ORG: ahora es GOOGLE APPS para BUSSINESS

metroiconCOAATM Dado el éxito que ha supuesto la migración del dominio APAREJADORESMADRID.ORG a GOOGLE APPS hemos procedido a mejorar el producto realizando un upgrade desde la versión “GOOGLE APPS para ISPs” que teníamos hasta ahora, a la versión “GOOGLE APPS para BUSSINESS”, la versión más potente del catalogo de productos de GOOGLE.

La actualización se produce forma automática sin necesidad de intervención alguna por parte del usuario; que empieza de forma inmediata a disfrutar de las funcionalidades superiores del producto, orientado a la productividad corporativa; entre otras:

 

Se aumenta la capacidad de almacenamiento para su correo GMAIL y DRIVE-DOCS a 30 GBs

Capacidad mejorada para la sincronización con OUTLOOK mediante Google Apps Outlook Sync (que explicaremos en breve en este mismo blog).

Securización y administración remota de sus dispositivos móviles (smartphones y tablets): borrado de datos y bloqueo remoto.

En cualquier caso, iremos desarrollando en el blog, las mejoras ahora accesibles a los miembros del dominio APAREJADORESMADRID.ORG


Política de uso y mantenimiento de la cuenta

Este servicio tiene caracter gratuito ya que está incluido en las ventajas cubiertas por la CUOTA COLEGIAL para los colegiados en ALTA. 

Quiero hacer constar que esta mejora ha supuesto un esfuerzo económico para APAREJADORESMADRID. De hecho, si uno quisiera contratar a GOOGLE 5 cuentas con dominio propio para su empresa, por ejemplo, le costaría alrededor de unos 250€/año).  Esto exige que realicemos el mejor aprovechamiento posible de las cuentas contratadas.

Actualmente, la BAJA como colegiado implica la desactivación de la cuenta, aunque el sistema está programado para informar de la baja colegial, al menos 7 días después de que esta se haya producido. De esta manera, ofrecemos un “periodo de gracia” para que la información contenida en la cuenta pueda extraerse a otro sistema. En cualquier caso, la cuenta y su contenido NO SE BORRAN, únicamente se desactivan, para evitar que un error administrativo (marcar a un colegiado como BAJA por error material) suponga el borrado de los datos de la cuenta. Si se vuelve a producir el ALTA colegial en un periodo próximo en el tiempo, la cuenta se reactiva y el colegiado encontrará los datos en su cuenta.

Tampoco se produce el borrado automático de cuentas solicitadas pero no utilizadas.

Es posible, que en función de la demanda, se implementen en el futuro controles más estrictos sobre las cuentas de colegiados en BAJA o sobre cuentas solicitadas pero no “estrenadas”. Por ello, quiero exhortar a los colegiados que YA tienen cuenta APAREJADORESMADRID.ORG y no la están utilizando, a que hagan uso de ella y aprovechen sus ventajas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo