jueves, 26 de junio de 2014

Cómo conectar las confirmaciones de lectura en su GMAIL del APAREJADORESMADRID.ORG

GMAILUna de las múltiples ventajas de disponer de la versión Bussiness de GOOGLE APPS es la posibilidad de conectar las confirmaciones de lectura.

¿Qué son las confirmaciones de lectura?

Una confirmación de lectura es una notificación que recibes por correo electrónico cuando un destinatario abre (y supuestamente lee) el mensaje que le has enviado. Esta confirmación corrobora que el destinatario ha visto tu mensaje y registra la hora de lectura. En la interfaz web de GMAIL, cuando abres un mensaje para el que has solicitado confirmación de lectura, su estado aparece debajo del cuerpo del mensaje.

No se envían confirmaciones de lectura en estos casos:
  • Si se abre el mensaje con un cliente POP o con un cliente de Google Apps Sync.
  • Si se abre el mensaje con un cliente IMAP pero tu administrador no ha configurado la función de envío automático de confirmaciones.
  • Si el mensaje se ha enviado a un usuario a través de un alias o de una lista de distribución de grupo. Para recibir la confirmación de lectura de un usuario, tienes que enviarle el mensaje explícitamente a su dirección.

Cómo solicitar una confirmación de lectura

Si solicitas una confirmación de lectura, se enviarán solicitudes a todos los destinatarios de los campos Para y Cc.

Redacta un mensaje y en la ventana de redacción, haz clic en el icono “Más opciones”.

 More options
Haz clic en “Solicitar confirmación de lectura”.

Envía tu mensaje.

 

Cómo enviar una confirmación de lectura

Cuando recibas un mensaje para el cual un usuario ha solicitado la confirmación de lectura, GMAIL puede enviar automáticamente la confirmación o solicitarte que apruebes su envío.

En GMAIL solo tendrás que decidir si apruebas el envío de la confirmación de lectura si tu administrador ha configurado la función correspondiente, y únicamente cuando abras el mensaje en la versión de GMAIL para escritorio.

Si quieres aprobar una confirmación de lectura, sigue estas instrucciones:

Abre y lee el mensaje.  Cuando cierres el mensaje o salgas de él, aparecerá un mensaje pidiendo tu aprobación para enviar una confirmación de lectura.


Haz clic en “Enviar confirmación” o en “Ahora no”.
Si haces clic en “Ahora no”, la próxima vez que abras esta conversación te volverán a pedir tu aprobación para enviar la confirmación de lectura.

 

Las confirmaciones de lectura en otros sistemas de correo electrónico

Las confirmaciones de lectura son compatibles con la mayoría de los sistemas de correo electrónico, de modo que puedes recibir notificaciones de destinatarios que utilicen otro software que admita esta función. Eso sí, el comportamiento de las confirmaciones varía según el software de correo electrónico que tenga el destinatario y cómo acceda al mensaje. Los clientes de correo electrónico basados en IMAP, por ejemplo, envían una confirmación cuando el mensaje está marcado como leído aunque el destinatario no lo haya abierto.

No te fíes exclusivamente de las confirmaciones para saber si se han recibido tus mensajes. Aunque los sistemas de correo electrónico generalmente admiten las confirmaciones de lectura, puede ocurrir que recibas la confirmación de un mensaje que no se ha leído o que no te llegue la confirmación aunque el destinatario haya leído el mensaje.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo