viernes, 10 de octubre de 2014

Mejoramos la seguridad de tu correo APAREJADORESMADRID.ORG incorporando un registro DMARC

DKIM A partir de hoy y de forma progresiva incorporamos el estándar DMARC.ORG para evitar usos inadecuados del correo GMAIL de nuestro dominio APAREJADORESMADRID.ORG. Esto es una medida incremental que se añade a los ya existentes registros SPF y certificados DKIM. 



Cómo funciona

A veces, los distribuidores de spam pueden falsificar la dirección de envío "De:" en los mensajes de correo electrónico de modo que el spam parezca proceder de un usuario de nuestro dominio APAREJADORESMADRID.ORG. Para ayudar a evitar este tipo de uso inadecuado, GOOGLE participa en DMARC.org, que proporciona a los propietarios de los dominios un mayor control sobre la forma en que GMAIL trata los correos electrónicos de spam procedentes de sus dominios. De esta manera, combatimos la suplantación de identidad (phishing) para proteger a nuestros usuarios y preservar nuestra reputación.


Qué ventajas prácticas tiene

Si se detecta un correo electrónico que figure como enviado desde APAREJADORESMADRID.ORG pero en realidad no haya sido enviado a través de nuestros servidores, aparecerá como no autenticado y se le aplicará una política de control.

Esta política de control, está en modo de prueba. Por el momento, se monitorea y registra para tener conocimiento de dichos correos, en un informe diario que recibe el administrador del dominio. En función de los resultados de este seguimiento, incrementaremos el nivel de exigencia de la política: en un primer momento dejando dichos correos en cuarentena.

Si las pruebas son satisfactorias procederemos a implementar el máximo nivel de seguridad que producirá el rechazo del 100% de los correos no autenticados por el registro DMARC, lo que hará imposible que se envíen correos con direcciones falsificadas de APAREJADORESMADRID.ORG

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo