martes, 21 de enero de 2014

El certificado digital DKIM mejora la seguridad de tu GMAIL

DKIM A partir de las 24 horas siguientes a las 17:00 horas de hoy, todos los correos salientes del dominio APAREJADORESMADRID.ORG incluirán la firma digital DKIM, lo que les aporta un mayor nivel de seguridad y confiabilidad. 


 

Cómo funciona

Esquema DKIM

 

Es Igual que el certificado de firma que se añade a los VISADOS DIGITALES (pero mucho más potente, ya que tiene una codificación de 1024 bytes) y se añade de forma automática, junto con la identificación de nuestro servidor de correo saliente,  a la cabecera interna del correo enviado; funcionando como clave privada. Cuando nuestro correo llega al servidor de destino, el servidor DNS (el que le dice al resto de internet que somos “APAREJADORESMADRID.ORG”) le envía la clave pública para que pueda verificarlo. Si las claves concuerdan, el servidor de correo receptor tiene la seguridad de que el correo recibido es un correo legítimo y lo puede repartir con confianza. Si no es así; lo tratará como correo basura.

 

Qué ventajas prácticas tiene

Cómo el servidor receptor tiene una garantía de que el correo enviado procede legítimamente de APAREJADORESMADRID.ORG es mucho menos probable de que sea confundido y clasificado como coreo basura. Los remitentes de correo basura no podrán enviar correos falsos como si fueran enviados desde direcciones APAREJADORESMADRID.ORG.

Pero además, facilita las compras seguras ya que GOOGLE, en colaboración con EBAY y PAYPAL, impide el reparto de correo proveniente de esos dominios que no incluya DKIM.  Es decir, cualquier correo que reciba de esas fuentes es un correo legitimo; y no proviene de un timador que intenta cobrarle por algo que en realidad no le ha vendido.

Incluso si algún receptor de sus correos los denuncia injustamente como correo basura, los principales ISPs (YAHOO, HOTMAIL, GMAIL, ….) ignoraran dicha denuncia gracias a que sus envíos están identificados con plena confiabilidad gracias al firmado DKIM.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo