martes, 11 de abril de 2017

Comprar online de forma segura gracias al sentido común: descubre cómo

Comprar online Hoy en día puede comprarse prácticamente todo en internet: precios baratos, amplia selección y buena  información sobre los productos; pueden ser motivos suficientes para realizar una compra online. Pero ningún chollo vale la pena si nos pone en riesgo de sufrir un ataque de hacking o robo de identidad. Cumplir con algunas buenas prácticas puede ayudarnos a mantener nuestra identidad online a salvo.




Mejor lo conocido...

Los sitios web bien conocidos pueden considerarse más seguros que los sitios más pequeños y desconocidos, que pueden aparecer tras una búsqueda. Los grandes minoristas, como Amazon u otras marcas reconocibles, tienen un gran incentivo financiero para proteger a sus clientes de delitos cibernéticos tales como el robo de identidad, por lo que es más probable que tengan un considerable capital invertido en la seguridad de sus transacciones con los clientes. Los sitios más pequeños es posible que no tengan los recursos o el incentivo impulsado por la opinión pública.
Sin embargo, cuando visita un sitio conocido tenga cuidado de que la dirección web esté escrita correctamente y que por tanto se encuentre en la URL real. Los piratas informáticos generan sitios falsos que imitan a los verdaderos, para engañar a sus víctimas haciéndoles creer que se encuentran en el site legítimo. (estafa denominada "phishing"). La ganga que quiso comprar puede que ponga sus credenciales e información financiera en manos del pirata.

Busque el candado

La próxima vez que visite un sitio web que solicite información de su tarjeta de crédito, compruebe la URL de nuevo, pero esta vez, compruebe que comience con HTTPS. HTTPS significa que el HTTP usual, o protocolo de transferencia de hipertexto, ha añadido seguridad (de ahí el S añadido) gracias a una capa adicional de sockets seguros de cifrado. También debe aparecer un icono de candado en la barra de direcciones. Estas son indicaciones de que el sitio ha sido cifrado para procesar la información de pago de forma segura. Los sitios con HTTP y sin bloqueo son inherentemente más susceptibles de tener su información secuestrada durante el tránsito, incluyendo la información que un cliente ingresa. Naturalmente, estos sitios deben ser evitados.

Tenga cuidado desde donde compra

Tenga cuidado si está conectado a una red Wi-Fi pública cuando realiza sus compras en línea. Debido a su alta susceptibilidad a ataques cibernéticos, las redes Wi-Fi públicas  son conocidas  como “campos de minas digitales” en los que debe limitar su actividad al máximo, y nunca debe incluir cualquier cosa que requiera información personal o financiera confidencial

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo