lunes, 7 de octubre de 2013

Truco GMAIL: Direcciones “Ad-hoc” para diferenciar los correos entrantes

Una de las grandes ventajas de su cuenta APAREJADORESMADRID.ORG es la capacidad extendida de búsqueda del interface de correo de GMAIL, como veíamos en Buscando y encontrando correos....  GMAIL es capaz de encontrar un correo deseado  entre miles de ellos, pero a veces no tenemos un criterio claro para buscar.

 

Creando variantes de nuestra dirección de correo

GMAIL¿No sería fantástico que tuviéramos una dirección distinta de correo para cada uno de los asuntos importantes que estamos gestionando? De esa manera sería muy sencillo localizar los correos electrónicos relacionados con cada asunto.

Pues el correo de APAREJADORESMADRID.ORG nos permite exactamente eso. Podemos crear variantes de nuestra dirección de correo de la siguiente forma:

direccion_de_correo+variante@aparejadoresmadrid.org

por ejemplo, suponiendo 2 asuntos distintos: "tema01" y "tema02", tendríamos:

lardt+tema01@aparejadoresmadrid.org

lardt+tema02@aparejadoresmadrid.org

BusquedasLo que se envíe a cualquiera de esas dos direcciones llegará a buzón lardt@aparejadoresmadrid.org como un correo "normal". Pero la gran diferencia es que en mí buzón será muy sencillo realizar búsquedas o aplicar filtros para seleccionar esos correos entre todos los demás, como vemos en la imagen de la derecha.

Supongamos que solicitamos a nuestros clientes o proveedores que cuando tengan que enviarnos un mensaje muy urgente o importante, nos lo envíen a la dirección

direccion_de_correo+urgente@aparejadoresmadrid.org

Sería muy fácil crear una regla que destacara esos correos aplicándoles algún tipo de tratamiento especial.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo