viernes, 8 de noviembre de 2013

…¿Y qué tablet vamos a pedir a los Reyes Magos? (Primera Entrega)

tablet Aunque este tema no está directamente relacionado con las GOOGLE APPS de nuestro dominio APAREJADORESMADRID.ORG he recibido un par de consultas de colegiados sobre este tema, animados quizá a aprovechar las ventajas de estas aplicaciones en un entorno de movilidad. Así pues, vamos a intentar presentar la información necesaria para facilitar la decisión de compra.


Tenemos que empezar con dos salvedades:

  • El mercado evoluciona muy deprisa por lo que parte de la información de detalle que vamos a proporcionar ahora (Noviembre 2013) quedará irremediablemente obsoleta en pocos meses. Sin embargo, toda la información de concepto seguirá siendo válida.
  • No podemos evitar citar algunas marcas, pero no existe ninguna intención publicitaria; sino meramente informativa.

¿Qué es importante en un tablet?

Lo que hace que un tablet sea un tablet es la PORTABILIDAD que se apoya en cuatro funcionalidades:

  • La autonomía de funcionamiento gracias a la batería: la batería debe tener un desempeño destacado. No menos de 8 horas de funcionamiento continuo. Algunos dispositivos pueden alcanzar hasta las 24 horas, apoyándose en extensiones como el teclado externo de la familia TRANSFORMER de ASUS, que incluye su propia batería adicional.
  • Siempre conectado a internet: gracias al Wifi y/o la conectividad mediante tarjeta 3G/4G. En función de sus necesidades de uso, valore la posibilidad de adquirir un dispositivo 4G ahora que están disponibles. No adquiera tabletas baratas con la idea de conectarlas a un modem USB. Es un invento que casi nunca funciona.  También debe recordar que es posible conectar el tablet al acceso internet de su Smartphone. Es decir, no es obligatorio soportar el gasto de una tarjeta de datos adicional. Si cree que necesita tener una conexión a internet propia mediante 3G/4G recuerde que existen tarifas sólo para datos bastante baratas e incluso en prepago; sólo tiene que buscar un poco. O que puede mejorar la conexión de datos que ya tiene en el Smartphone –y compartirla con el tablet–; y tener una buena conexión cara; en lugar de dos tarjetas con tarifas de conexión barata pero pobre.
  • La tactilidad: una buena pantalla es el componente fundamental del tablet. Desde 7” hasta 12” (e incluso más grandes, como los ordenadores todo-en-uno con pantalla que se convierte en tablet, disponibles en el catalogo de DELL y ASUS) pueden incluir accesorios con teclado físico. Pero recuerde: si cree que va a depender mucho de este tipo de accesorios, a lo mejor es que necesita un portátil, no un tablet.
  • La portabilidad: un buen tablet debe estar hecho para moverse con el usuario: debe ser ligero, resistente al los golpes y manejable al tacto. Antes de elegir su tablet: cójalo y tóquelo, compruebe como lo siente en sus manos.

Si cree que la mayoría de estos puntos no son críticos para el uso previsto que va a darle al tablet, piense que a lo mejor no necesita un tablet sino algún tipo de portátil.o solución intermedia. Recuerde: intente valorar la importancia relativa de cada funcionalidad en función de sus necesidades previstas de uso.

En la segunda entrega empezaremos analizando las diferentes opciones que hay en el mercado partiendo de su diferencia más importante: el sistema operativo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo