martes, 5 de noviembre de 2013

Utilice el AUTOCAD 360 de su cuenta GOOGLE APPS de APAREJADORESMADRID.ORG, su programa de diseño gráfico en la nube. (II)

AutoCAD 360Vimos en Utilice el AUTOCAD 360 de su cuenta.... como instalar el AUTOCAD 360 como aplicación web del navegador CHROME y cómo iniciar la aplicación, utilizando su cuenta APAREJADORESMADRID.ORG Veamos ahora cómo funciona.

Y si necesita movilidad recuerde que tiene versiones para su tableta ANDROID y su dispositivo iOS.


 

Utilizando la aplicación

AUTOCAD 360

La aplicación funciona utilizando las convenciones habituales de AUTOCAD. Permite crear, modificar, visualizar, imprimir y compartir ficheros DWG Y DXF. Quizá no sea la mejor herramienta para crear un plano complejo, pero si puede resultar muy práctica cómo visor de planos y repositorio de proyectos.

Admite y convierte todas las versiones desde AUTOCAD R14 y AUTOCAD 2000 hasta AUTOCAD 2013,

convierte todas las versiones

Con el Botón “+” subiremos nuestros archivos a la nube para trabajar con ellos; y con el botón de descargar podremos descargarlos de vuelta a nuestro ordenador, si lo necesitamos; eligiendo el formato (DXF o DWG) y la versión.  La opción “Crear nueva instantánea” crea una copia del plano actual para realizar en el los cambios que necesitemos.

El Interface


Controles de EdiciónEn la esquina superior izquierda tenemos los controles de edición. Podemos dibujar varios tipos de líneas, seleccionar y mover elementos, borrarlos, copiar y pegar propiedades de los objetos, descomponerlos en componentes más pequeños, etc.…

También disponemos de una herramienta de texto y de medición de cotas lineales y radiales. También podemos calcular áreas.

Gestión del EntornoLa esquina inferior izquierda contiene la barra de gestión del entorno con las opciones de unidad predeterminada de medida, rejilla, guías de alineación de los objetos y sistemas de referencia a los objetos (cómo encuadrar y seleccionar).

También podemos elegir el tipo de visualización (clásica AUTOCAD, en escala de grises o con coloreado de capas) y el zoom, encuadre y ajuste del plano dentro de la pantalla.


Control de CapasEn la esquina superior derecha tenemos el control de capas típico de AUTOCAD, con la posibilidad de conectar/desconectar la visualización de las mismas y asignarle atributos (grosor de línea, color, etc.…) . La idea general es que todo resulte familiar con respecto al interface de usuario de la versión cliente de AUTOCAD.

En definitiva, ya no necesitamos andar a cuestas con visores de AUTOCAD, podemos anotar o realizar modificaciones sencillas en una situación de movilidad; y podemos convertir el formato y versión de los planos con total garantía. También podemos lanzar la impresión de los planos sin necesidad de la aplicación cliente y podemos utilizarlo como repositorio y copia en la nube de los planos del proyecto en que estemos trabajando.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo