Vimos en Utilice el AUTOCAD 360 de su cuenta.... como instalar el AUTOCAD 360 como aplicación web del navegador CHROME y cómo iniciar la aplicación, utilizando su cuenta APAREJADORESMADRID.ORG Veamos ahora cómo funciona.
Y si necesita movilidad recuerde que tiene versiones para su tableta ANDROID y su dispositivo iOS.
Utilizando la aplicación
AUTOCAD 360 |
La aplicación funciona utilizando las convenciones habituales de AUTOCAD. Permite crear, modificar, visualizar, imprimir y compartir ficheros DWG Y DXF. Quizá no sea la mejor herramienta para crear un plano complejo, pero si puede resultar muy práctica cómo visor de planos y repositorio de proyectos.
Admite y convierte todas las versiones desde AUTOCAD R14 y AUTOCAD 2000 hasta AUTOCAD 2013,
convierte todas las versiones |
Con el Botón “+” subiremos nuestros archivos a la nube para trabajar con ellos; y con el botón de descargar podremos descargarlos de vuelta a nuestro ordenador, si lo necesitamos; eligiendo el formato (DXF o DWG) y la versión. La opción “Crear nueva instantánea” crea una copia del plano actual para realizar en el los cambios que necesitemos.
El Interface |
En la esquina superior izquierda tenemos los controles de edición. Podemos dibujar varios tipos de líneas, seleccionar y mover elementos, borrarlos, copiar y pegar propiedades de los objetos, descomponerlos en componentes más pequeños, etc.…
También disponemos de una herramienta de texto y de medición de cotas lineales y radiales. También podemos calcular áreas.
La esquina inferior izquierda contiene la barra de gestión del entorno con las opciones de unidad predeterminada de medida, rejilla, guías de alineación de los objetos y sistemas de referencia a los objetos (cómo encuadrar y seleccionar).
También podemos elegir el tipo de visualización (clásica AUTOCAD, en escala de grises o con coloreado de capas) y el zoom, encuadre y ajuste del plano dentro de la pantalla.
En la esquina superior derecha tenemos el control de capas típico de AUTOCAD, con la posibilidad de conectar/desconectar la visualización de las mismas y asignarle atributos (grosor de línea, color, etc.…) . La idea general es que todo resulte familiar con respecto al interface de usuario de la versión cliente de AUTOCAD.
En definitiva, ya no necesitamos andar a cuestas con visores de AUTOCAD, podemos anotar o realizar modificaciones sencillas en una situación de movilidad; y podemos convertir el formato y versión de los planos con total garantía. También podemos lanzar la impresión de los planos sin necesidad de la aplicación cliente y podemos utilizarlo como repositorio y copia en la nube de los planos del proyecto en que estemos trabajando.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo