martes, 5 de noviembre de 2013

Iniciando nuestra cuenta. Todo lo que siempre quiso saber sobre GOOGLE PLUS –y nunca se atrevió a preguntar– (Cap. I)

google PLUS 01Es posible que ya sea un usuario de Facebook, o que siga con dedicación lo que se publica en algunas cuentas de Tweeter, pero GOOGLE PLUS es algo más que un herramienta social; y le ofrece, por diseño, posibilidades que el resto de aplicaciones existentes sólo consiguen tras un proceso de integración no siempre sencillo.
Lea a continuación y compruebe la diferencia.


¿Por qué GOOGLE PLUS es distinto a otras herramientas sociales?

  • Por la integración: el resto de herramientas ofrecen una variedad de opciones a la hora de compartir y comentar contenido de internet, pero GOOGLE PLUS incluye todas esas posibilidades por defecto, gracias a la integración con el resto de GOOGLE APPS y aplicaciones web propiedad de GOOGLE (desde las búsquedas personalizadas a YouTube, por ejemplo). Utilizar GOOGLE PLUS significa estar al tanto de todo lo mejor que GOOGLE puede ofrecer, ya que toda nueva funcionalidad estelar se integra rápidamente en GOOGLE PLUS.
  • Por el control de la privacidad: GOOGLE PLUS ha introducido en las redes sociales un concepto granular de la visibilidad del contenido.  Es decir, permite controlar quién podrá ver qué parte de nuestros contenidos. Tweeter es universalmente público y además los Tweets lanzados no pueden borrarse. Su página en Facebook es visible para sabe Dios quién. Esto ha producido cientos de miles de despidos, divorcios y otras consecuencias no deseadas.  Por esta razón, últimamente, se han añadido mecanismos de control de acceso a los contenidos en Facebook, pero no son sencillos de usar, ni forman parte de la ingeniería inicial del producto, como en GOOGLE PLUS. En GOOGLE PLUS cada vez que se comparte un contenido el usuario determina exactamente con quien desea compartirlo, desde el inicio. Ya sea con una sola persona o con un círculo de personas.


    Cómo obtener nuestra cuenta GOOGLE PLUS

    GOOGLE PLUSPara empezar a utilizar GOOGLE PLUS, es necesario tener una cuenta GOOGLE (GMAIL o GOOGLE APPS). Empezar a utilizar PLUS en el dominio APAREJADORESMADRID.ORG no puede ser más sencillo. Basta con pulsar el nuevo botón de “Aplicaciones” dentro de una sesión iniciada en GMAIL con nuestro usuario  y nos encontramos con el primer icono; que es el que inicia la sesión de PLUS. El icono está etiquetado como “+ Tú” indicando que todavía no hemos cumplimentado los datos de nuestro perfil personal. Cuando lo hayamos hecho cambiará a “+ Nuestro_nombre”. En próximas entregas analizaremos con más detalle como cumplimentar nuestro perfil, pero para irnos preparando es importante recordar que:
  • Al iniciar nuestra primera sesión en PLUS, crearemos nuestro perfil público de usuario, que nos identificará socialmente. La política de uso de PLUS requiere que usemos nuestro verdadero nombre.  Si GOOGLE entiende que el nombre incluido en nuestro perfil no es real, suspenderá el servicio de PLUS.
  • La foto: también podremos añadir una foto que nos identificará. Los perfiles sin foto no tienen éxito a la hora de compartir contenidos. Si no queremos incluir nuestra retrato real, es conveniente elegir alguna imagen que pueda identificarnos ante nuestros conocidos. 
      y ¡OJO! la foto tiene que tener como mínimo 250px de ancho por 250px de alto.