sábado, 23 de marzo de 2013

¿No puedes atender el correo APAREJADORESMADRID.ORG? GMAIL lo hace por tí con la respuesta automática durante las vacaciones.

GMAIL¿Te vas de vacaciones y no vas a tener acceso a Internet? No te preocupes. Utiliza la función de respuesta automática de GMAIL para informar a los demás de que no podrás responder de inmediato.

Puedes configurar una respuesta automática en la configuración de GMAIL de forma que se emita una respuesta automática a cualquiera que te envíe un mensaje. Mientras esta función esté habilitada, GMAIL enviará una respuesta a cualquiera que se ponga en contacto contigo. (excepto los mensajes considerados como spam o enviados a una lista de distribución a la que pertenezcas)

Si la misma persona vuelve a enviarte un mensaje al cabo de cuatro días y la función sigue habilitada, GMAIL enviará otro mensaje automáticamente para recordarle que sigues ausente.

A continuación, te mostramos cómo configurar una respuesta automática:

  1. Haz clic en el icono de rueda dentada en la parte superior derecha de la página y, a continuación, selecciona Configuración del correo en la parte superior de cualquier página de Gmail.
  2. En la pestaña General, selecciona Respuesta automática habilitada en la sección Respuesta automática:
  3. Escribe el texto que proceda en los campos Asunto: y Mensaje: del correo.
    • Si has habilitado una firma personalizada en la configuración de tu cuenta, GMAIL la incluirá automáticamente al final del mensaje de respuesta automática.
  4. Marca la casilla situada junto a Enviar una respuesta solo a mis contactos si no quieres que todos los que te envíen correos electrónicos sepan que te encuentras ausente. Si utilizas GOOGLE APPS, también puedes ver una opción para enviar únicamente una respuesta a las personas de tu dominio. Si marcas las dos casillas, solo recibirán la respuesta automática las personas que estén en tus contactos y en tus dominios.
  5. Haz clic en Guardar cambios.

Mientras esta función esté habilitada, aparecerá un banner en la parte superior de cualquier página de GMAIL con el asunto de tu respuesta automática. Para que GMAIL  deje de enviar la respuesta automáticamente, haz clic en Finalizar ahora, dentro del banner. También puedes editar la respuesta si lo deseas; para ello, haz clic en Configuración de vacaciones.

La respuesta automática se iniciará de nuevo cada vez que la modifiques. Si un usuario recibe la respuesta inicial y vuelve a enviarte un correo electrónico después de que hayas modificado el asunto o el cuerpo del mensaje, dicho usuario también recibirá la respuesta modificada.

 

Video adjunto.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo