viernes, 1 de marzo de 2013

Nueva versión nativa del programa de correo GMAIL para iOS (iPhone, iPad)

Nuevo programa GMAIL

Se acaba de lanzar una nueva versión nativa del programa de GMAIL para iOS (iPhone, iPad) que incluye mejoras sustanciales sobre el programa de correo genérico “Mail” de Apple. A diferencia de este, que explicábamos en Integración con iOS..., no incluye la sincronización completa de contactos y calendarios entre los datos del dispositivo y los de GOOGLE, pero permite el acceso a los contactos y citas incluidos en el teléfono; lo que según los casos puede ser una forma de trabajar más práctica y menos complicada.

 

Acceso a los contactos incluidos en el teléfono

No hace que que los contactos capturados en el teléfono pasen a GMAIL y viceversa, pero permite utilizar los contactos que tengamos en la agenda del iPhone y seleccionarlos como destinatarios de los correos; lógicamente además de los que tengamos en nuestro GOOGLE APPS, como podemos ver en el vídeo incluido.

 

Inclusión de las invitaciones en el calendario del teléfono

De igual forma, no sincroniza bidireccionalmente nuestras citas entre iPhone y GOOGLE, pero incluye automáticamente las citas que aceptemos en el calendario por defecto del iPhone.

 

Muchas mejoras en la usabilidad

Permite hasta CINCO cuentas GMAIL configuradas y disponibles para pasar de unas a otras con un sólo golpe de tecla; y muchas mejoras en la navegación y visibilidad de las etiquetas-carpetas de GOOGLE.

Las principales funcionalidades se muestran en el vídeo, al igual que el proceso de instalación y configuración, que no puede ser más sencillo. Resulta una alternativa muy interesante al programa “Mail” incluido por defecto en iOS.

Video adjunto.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo