viernes, 15 de marzo de 2013

Los mejores trucos para su DRIVE en APAREJADORESMADRID.ORG (II)

gdrive04Continuamos en esta entrega lo que comentábamos en Los mejores trucos para su DRIVE...(I) 
Hemos incluido dentro de la carpeta de archivos compartidos de DRIVE una “chuleta” que incluye los atajos de teclado de las funcionalidades más usadas.
 



Enviar archivos directamente al directorio de DRIVE en nuestro disco duro

Para empezar, vamos a usar el menú “Enviar a” situado en el BOTÓN DERECHO de nuestro escritorio Windows. 
Copie la línea a continuación:
%APPDATA%/Microsoft/Windows/SendTo
y cópiela dentro de la barra de búsqueda situada encima de su botón de Inicio  y siga las instrucciones del vídeo adjunto para crear un enlace “Enviar a” que enviará directamente cualquier archivo o archivos al directorio DRIVE del disco duro.
 
Video adjunto.
 



Ver el historial de revisiones de un documento

HISTORIAL DE REVISIONES
Después de Abrir un documento, dentro del menú Archivo,  tenemos Historial de revisiones, que nos permite ver las distintas modificaciones que ha sufrido el documento, y SELECCIONANDO LA VERSIÓN, podemos retroceder el documento al estado anterior que tenía en dicha revisión. ¡Muy práctico!
 


Incluir el directorio de “Mis Documentos” dentro de GOOGLE DRIVE

Mac
En un Mac:
Abrir  Terminal  (está dentro de Spotlight) y teclee
cd Users/su_nombre_de_usuario/Google\Drive (ENTER)
-s ~/Documents /Documents  (ENTER)


OS-Windows
En Windows:
BOTÓN DERECHO – en la carpeta “Mis Documentos” – PESTAÑA “Ubicación” – BOTÓN “Mover” y navegar hasta la ubicación de la carpeta DRIVE en nuestro disco duro.
De esta manera, los archivos creados en el ordenador se grabarán de forma automática dentro de DRIVE, y con esto estaremos creando una COPIA DE SEGURIDAD AUTOMÁTICA en la nube. Si el disco duro de nuestro ordenador se estropeara (o el propio ordenador) seguiremos teniendo nuestros archivos disponibles dentro de DRIVE.

Google PlayAñadir APLICACIONES a nuestro DRIVE

Pero DRIVE no es únicamente un disco duro en la nube. También es un entorno de trabajo que permite la instalación de APLICACIONES. Puede hacerse una idea del tipo de utilidades que pueden trabajar con su DRIVE pulse el siguiente ENLACE