sábado, 9 de febrero de 2013

Centralizar todas nuestras cuentas de correo (enviar y recibir) dentro de la cuenta GMAIL de APAREJADORESMADRID.ORG

CONSOLIDAR CUENTASAlgunas de nuestras cuentas pueden estar en en otros servicios de correo: HOTMAIL, YAHOO, OUTLOOK.COM o en servidores privados. Para evitar la  molestia de tener que ir cuenta por cuenta revisando nuestro  correo, APAREJADORESMADRID.ORG nos permite enviar y recibir correo de todas ellas sin salir del servicio.

Aparte de la comodidad de gestión, GMAIL es superior en sus prestaciones. De esta manera podemos beneficiarnos de ellas, y aplicarlas a la gestión de nuestras otras cuentas de correo. En el caso de recibir correo en el móvil, ahorraremos batería, ya que una única conexión nos permitirá acceder a todos nuestros mensajes.

 

 

En el vídeo vamos a configurar una cuenta HOTMAIL dentro de nuestra cuenta APAREJADORESMADRID.ORG,  pero podemos realizarlo con todo tipo de cuentas (YAHOO,) siempre y cuando conozcamos los valores de configuración de conexión. Aunque esto no es totalmente necesario ya que GMAIL suele “adivinar” los valores de conexión la mayoría de las veces. Si la cuenta pertenece a  un servidor privado tendremos que ver estos datos en el panel de administración del hospedaje o directamente preguntar al administrador de sistemas.

En cualquier caso, iremos proporcionando los valores de configuración de los servicios de correo más populares. Los datos que debemos conocer para HOTMAIL, OUTLOOK.COM y LIVE son los siguientes:

  • Email (nombre de nuestra cuenta en HOTMAIL)
  • Contraseña
  • Servidor de salida o SMTP, puerto y tipo de seguridad (servidor: smtp.live.com, puerto: 25, seguridad: SSL o TLS)
  • Servidor de entrada o POP3, puerto y tipo de seguridad (servidor: pop3.live.com, puerto: 995, seguridad: SSL)

    20140119 ACTUALIZACIÓN: AÑADIMOS VALORES DE CONFIGURACIÓN PARA OTROS SERVICIOS DE CORREO

Si la cuenta fuera una cuenta @orange.es:

  • Email (nombre de nuestra cuenta en ORANGE)
  • Contraseña
  • Servidor de salida o SMTP, puerto y tipo de seguridad (servidor: smtp.orange.es, puerto: 25, seguridad: TLS)
  • Servidor de entrada o POP3, puerto y tipo de seguridad (servidor: pop.orange.es, puerto: 110, seguridad: SSL)


Si la cuenta fuera una cuenta @wanadoo.es:

  • Email (nombre de nuestra cuenta en WANADOO)
  • Contraseña
  • Servidor de salida o SMTP, puerto y tipo de seguridad (servidor: smtp.wanadoo.es, puerto: 25, seguridad: TLS)
  • Servidor de entrada o POP3, puerto y tipo de seguridad (servidor: pop.wanadoo.es, puerto: 110, seguridad: SSL)

 

La configuración

Como podemos ver en el vídeo tiene dos pasos: configurar el ENVÍO DE MENSAJES y la RECEPCIÓN DE MENSAJES. Sólo tendremos que seguir las indicaciones para realizar la configuración.

Tan sólo queda añadir los siguientes comentarios:

  • En la configuración del CORREO SALIENTE (ENVÍO) nos ofrece dos opciones: Realizar el envío desde los servidores de GMAIL o desde el servidor SMTP de la cuenta que estamos configurando. Hemos elegido el envío desde los servidores de la propia cuenta porque si no corremos el riesgo de que algunos servicios de correo a los que enviemos mensajes los servidores marquen nuestro correo como spam (correo basura) debido a que la cuenta que envía (HOTMAIL) es diferente del servidor desde el que se envía (GMAIL). Sólo debemos elegir enviar desde los servidores de GMAIL, si no somos capaces de obtener los valores de configuración de conexión de nuestro servicio de correo, porque en este caso la configuración se hará automáticamente sin necesidad de escribir los valores de configuración.
  • Para finalizar la configuración de CORREO SALIENTE (ENVÍO) aparecerá una última pantalla que tendremos que rellenar con un código de seguridad (o clickando en el enlace) que se habrá enviado en un mensaje de correo a esa cuenta (HOTMAIL) para comprobar que efectivamente nosotros somos los dueños. ¡OJO! A veces los mensajes de confirmación pueden entrar a la bandeja de “correo no deseado” o “correo basura,  ya que incluyen el código del enlace de confirmación. Debemos revisar todas las bandejas.gmail-cuenta
  • Hemos configurado “Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje”. Por defecto, si respondemos a un email enviado a nuestra dirección HOTMAIL, el email aparecerá como respondido desde la cuenta HOTMAIL. Es el comportamiento más lógico, pero si no deseamos que sea así podemos cambiar la configuración a “Responder siempre desde mi dirección predeterminada” que es, por defecto, la de la cuenta APAREJADORESMADRID.ORG.
  • Cuando escribamos un nuevo mensaje podremos elegir desde que cuenta lo enviaremos ya que el campo “De” nos ofrecerá un desplegable con todas las cuentas configuradas.
  • En la configuración del CORREO ENTRANTE (RECEPCIÓN) hemos elegido Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor. Es decir, los mensajes que nos envíen a HOTMAIL quedan en el buzón de HOTMAIL.
  • Hemos seleccionado “Etiquetar los mensajes entrantes”. Como vimos en Consolidar su correo HOTMAIL mediante un reenvío general esto crea un filtro que automáticamente añade una etiqueta a nuestros correos entrantes de HOTMAIL para su mejor localización.
  • En   Configuración, General, podemos configurar una firma distinta para cada cuenta de correo desde la que enviamos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo