domingo, 3 de febrero de 2013

Integración de GMAIL con iOS (Apple iPhone, iPad) en su cuenta APAREJADORESMADRID.ORG

SYNC

Una de las grandes ventajas de GOOGLE APPS es su orientación a la movilidad. Es capaz de funcionar en todos los entornos móviles; en la gran mayoría de los dispositivos y además hacerlo de manera integrada sincronizando los datos a través de los distintos dispositivos. De esta forma y sin esfuerzo conseguimos que nuestro correo, contactos y calendario se comporten como una única base de datos.

En este post vamos a comentar cómo podemos conseguir esto en los dispositivos con el sistema operativo iOS

 

FORMA SENCILLA DE INTEGRACIÓN

La forma más sencilla es NO INSTALAR NADA. Si abrimos el explorador SAFARI y tecleamos

mail.google.com

en la barra de direcciones accederos directamente a la versión web para móviles equivalente a la que vemos en nuestro PC.. Y al igual que la del PC está bastante lograda en mi opinión:

 

GMAIL MOVIL
Podemos comprobar que el interface es muy legible, que incluye muchas de las funcionalidades de la versión estándar; incluyendo la barra horizontal superior de acceso a las aplicaciones (Gmail, Calendario, Contactos, Drive…). Como vemos en la parte inferior permite también el acceso fácil a varias cuentas equivalente al Añadir cuenta que veíamos en Cómo manejar varias cuentas GOOGLE.

Esta opción permite que todas las operativas que realicemos en movilidad se reflejen en nuestros datos, ya que estamos operando sobre los mismos, igual que si lo estuviéramos realizando en el PC.

Pero, no es una verdadera integración total, porque si modificamos, p.ej. un contacto con la aplicación nativa del iPhone/iPad ese cambio no se reflejará en nuestros contactos de GOOGLE, ya que se mantienen como bases de datos separadas.

Así que si queremos mantener un único conjunto de datos y que el teléfono que apuntamos en el iPhone acabe disponible en la ficha de contacto en nuestro PC debemos ir al sistema de integración auténtico mediante GOOGLE SYNC (basado en el EXCHANGE ACTIVESYNC).



INTEGRACIÓN REAL

Requisitos previos:

  • La administración del dominio debe habilitar la opción de  GOOGLE SYNC (2013/02/02:  HABILITADO). Esto permite tener capacidades de administración remota de dispositivos móviles, como por ejemplo EL BORRADO REMOTO DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL iPHONE/iPAD PARA EL CASO DE ROBO O EXTRAVÍO.  SI SE DESEA ESTA FUNCIONALIDAD SOLICITE INFORMACIÓN MEDIANTE EL REPORTE DE INCIDENCIAS    
  • GOOGLE SYNC solo es compatible con las versiones 3.0 y posteriores de Apple iOS. Y tiene algunas limitaciones en las versiones 4.0 y 5.0. Se recomienda actualizar el firmware a la versión 6.0 cómo mínimo.
  • Si no conoce está operativa: para actualizar el firmware de un iPhone/iPad es necesario conectarlo mediante el cable de datos a un PC con iTunes instalado y disponer de una cuenta Applestore.
  • Ya sea en un iPhone/iPad (como en este caso) o en cualquier otro sistema; SIEMPRE DEBE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD de los datos ANTES de una actualización del firmware o una sincronización de datos. La copia de un iPhone/iPad  necesita igualmente conectarse mediante cable con un PC con iTunes.
  • ACCEDA A AJUSTES: Safari - ajustes Comprueba tu configuración de cookies de Safari para ver si se estableció como "De las visitadas" o "Siempre". Si se estableció en "Nunca", es muy probable que se solicite solucionar un CAPTCHA.

     

     

  • Realiza la sincronización con iTunes para asegurarte de que tienes una copia de seguridad de los Contactos y de los Calendarios de tu dispositivo iOS en tu equipo.  


    Cómo empezar

  • Abre la aplicación Ajustes en la pantalla principal del dispositivo.
  • Abre Correo, contactos, calendario.
  • Pulsa Añadir cuenta....
  • Selecciona Microsoft Exchange.


Cómo introducir la información de la cuenta

  • En el campo Correo electrónico, introduce tu dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google.
  • Introduce la contraseña de la cuenta de Google como contraseña.
  • Pulsa en Siguiente en la parte superior de la pantalla.

    Ahora debe introducir la información concerniente al servidor:

  • Escribe "m.google.com" en el campo Servidor.
  • Deja el campo Dominio en blanco.
  • Introduce la dirección de correo electrónico del usuario en Nombre de usuario.
  • Pulsa de nuevo Siguiente en la parte superior de la pantalla. 

    Si ha recibido algún mensaje de error relacionado con la contraseña:

  • Lo más seguro es que se haya equivocado al introducirla. Hágalo de nuevo.
  • Asegúrate de que tienes una contraseña segura para tu cuenta de Google. (8 carácteres, con letras y números al menos)
  • Si aparece el mensaje de error "Contraseña no válida", es probable que debas solucionar un CAPTCHA breve para desbloquear tu cuenta. Acceda a   https://www.google.com/accounts/UnlockCaptcha.
  • Revise la configuración de cookies de Safari para ver si se estableció como "De las visitadas" o "Siempre". Si se estableció en "Nunca", es muy probable que se solicite solucionar un CAPTCHA.
  • Si eres un usuario de verificación de dos pasos, usa una contraseña específica de la aplicación en lugar de tu contraseña normal en este campo.
  • Seleccione Cancel (Cancelar) si aparece el cuadro de diálogo Unable to Verify Certificate (No se puede verificar el certificado).


Cómo habilitar el correo, el calendario y los contactos

imageDespués de conectar con el servidor aparecerá un pantalla para selecciona los servicios de Google (correo, calendario y contactos) que quiera sincronizar. Para recibir y responder a las invitaciones a reuniones desde tu dispositivo, tanto Correo como Calendar deben estar activados, y la opción Nuevas invitaciones también debe estar habilitada en la configuración de Google Calendar.

Hay tres opciones para mantener tus contactos sincronizados:

  1. Conservar los contactos de tu dispositivo y sincronizar únicamente el grupo Mis contactos
      • Seleccione la opción Mantener en mi iPhone (o iPad o iPod touch) cuando se te solicite. El grupo Mis contactos será el que se sincronice entre ambos dispositivos.
  2. Sincronizar los contactos de Google y borrar los contactos de tu dispositivo
      • Es su opción si no le importan los contactos que tiene en el dispositivo. Elija Eliminar contactos existentes. Si no hay contactos en el dispositivo, el contenido de tu grupo Todos los contactos se sincronizará.
  3. Unir sus contactos a través de iTunes y sincronizar solo los contactos que comparten con su dispositivo.
      • Elija esta opción si tiene todos sus contactos en el dispositivo y desea importarlos a Google. puedes sincronizar tus contactos de Google con iTunes. Todos los contactos y calendarios que sincronice con iTunes se guardarán en los grupos En mi iPhone y Calendario de tu dispositivo.

      No hay comentarios

      Publicar un comentario

      ¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
      Pidalo