sábado, 16 de febrero de 2013

Etiquetas, carpetas y otras formas de destacar y clasificar visualmente el correo recibido en GMAIL APAREJADORESMADRID.ORG

EtiquetasGMAIL incluye varias formas de etiquetar, destacar y clasificar visualmente los correos recibidos, siendo algunas de estas funcionalidades las más avanzadas de entre los sistemas de correo en la nube. Por no hablar de sus capacidades de búsqueda, que son las mismas que han hecho a GOOGLE el buscador nº1 en internet.



ETIQUETAS Y CARPETAS

El sistema de ordenación y clasificación del correo está basado en ETIQUETAS que además funcionan a la vez como CARPETAS. De hecho, todas las CARPETAS del sistema (Recibidos, Enviados, Spam, etc…) son en el fondo ETIQUETAS que se muestran visualmente como CARPETAS.  Tanto es así, que incluso pueden anidarse unas dentro de otras para aparecer como una estructura de árbol, típica de las CARPETAS.

Video adjunto.
 

Pero las ETIQUETAS tienen ventajas añadidas sobre las CARPETAS:

  • Un mensaje de correo puede recibir n ETIQUETAS, lo que hará que lo veamos incluido dentro de las n CARPETAS correspondientes pero sin multiplicarse n veces. En el sistema de CARPETAS tradicional, un correo puede estar incluido en 1 y sólo 1 CARPETA, a menos que hagamos copias del mismo, multiplicando el espacio que ocupa. En el sistema de ETIQUETAS, una sola copia del mensaje puede verse dentro de n CARPETAS.
  • Los mensajes RECIBIDOS mantienen la ETIQUETA de RECIBIDOS, y se siguen viendo dentro de RECIBIDOS, excepto cuando se mueven a una CARPETA.  Al mover un mensaje dentro de una CARPETA, el sistema internamente lo único que hace es eliminar la etiqueta de RECIBIDOS, de forma que el mensaje ya sólo se vea dentro de la CARPETA a la cual la hemos movido y desaparece de la vista de RECIBIDOS.
  • En resumen: el sistema de ETIQUETAS aparece visualmente idéntico a un sistema de CARPETAS, pero es mucho más versátil y potente, permitiendo clasificar los mensajes de una forma mucho más eficiente y rápida en las búsquedas.

 

ESTRELLAS

Las estrellas son iconos configurables con los que podemos resaltar los mensajes. En el vídeo se muestra cómo configurar y asignar las estrellas.

 

CONFIGURAR LA BANDEJA DE ENTRADA

La bandeja de Recibidos puede configurarse para mostrar de forma simultánea clasificaciones distintas de los mensajes. En el vídeo se muestra cómo añadir una sección que muestre los mensajes de una carpeta (etiqueta) determinada. Así podemos, por ejemplo, ver de forma destacada ciertos mensajes entrantes. Podemos crear un filtro automático que asigne una etiqueta a ciertos mensajes y estos mensajes etiquetados se verán en la sección que hemos creado. En Consolidar su correo LIVE, HOTMAIL o OUTLOOK... mostrábamos cómo crear un filtro que etiquetaba ciertos mensajes entrantes de forma automática.

 

MENSAJES IMPORTANTES

Los mensajes importantes  son la funcionalidad más sorprendente de GMAIL. De manera automática, marca algunos mensajes como mensajes importantes. Sólo tenemos que ir “enseñando“ a GMAIL a distinguir cuales son, mediante un simple click. GMAIL analiza los nuevos mensajes entrantes para predecir lo que es importante, considerando aspectos tales como la forma en la que has tratado mensajes similares en el pasado, hasta qué punto el mensaje está dirigido a ti y muchos otros factores.

 

Video adjunto.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
Pidalo