sábado, 2 de febrero de 2013

Enviar correos con un alias (“Enviar mensaje cómo”) desde su cuenta GMAIL de APAREJADORESMADRID.ORG

Ejemplo-de-Aliases[1]Todas las cuentas de correo han sido creadas con un alias, que es otro nombre para la cuenta de correo por el que puede recibir mensajes. El alias de su cuenta es su número de colegiado hasta 6 dígitos, rellenado con ceros a la izquierda cuando sea necesario (001384@aparejadoresmadrid,org, por ejemplo).

Pero ¿puede servir para enviar correo?

 

image

Pulsamos la TUERCA DE CONFIGURACIÓN  y entramos en Configuración – Cuentas e importación – Enviar mensaje cómo

  • Pulsamos el enlace Añadir otra dirección de correo tuya
  • Aparecerá la siguiente ventana

    Alias en su cuenta

    Introducimos la cuenta alias, el nombre descriptivo de la cuenta, DESMARCAMOS Tratar como un alias. Porque queremos que funcione a todos los efectos como su fuera una cuenta de correo distinta e independiente pero que al mismo tiempo “es la misma cuenta” que la cuenta de correo principal.

    Si deseamos que las respuestas a los mensajes que enviemos con el nombre del alias, no se respondan a la dirección del alias, sino a otra distinta pulsaremos el enlace Especifica otra dirección de respuesta.

    Tras pulsar en el botón Siguiente paso >> GOOGLE presenta una ventana que esperará la validación de la dirección de correo alias que hemos añadido. Para validar la dirección, GOOGLE nos envía un correo con un enlace  y con un número. Validaremos, demostrando que la cuenta elegida para enviar “en nombre de” es de nuestra propiedad clickando en el enlace o introduciendo el número en la ventana que nos ofrece.

    Tras la validación, la configuración se termina y queda así:

    PULSA para ver imagen

    Yo tenía un alias “admin@apa….org” en mi cuenta. Ahora puedo elegir enviar mis correos como “admin” o con el nombre de  mi cuenta original. Además he seleccionado Elegir como predeterminada  por lo que mis correos salientes se mandaran, por defecto, a partir de ahora como “admin - Administrador del Dominio APAREJADORESMADRID.ORG

    Efectivamente, si procedo a redactar un correo saliente:

    redactar un correo saliente

    Vemos que puedo elegir entre dos “identidades”. Los mensajes enviados figuran enviados según el nombre de cuenta elegido.


    ¿DE DÓNDE SACO UN ALIAS?

    Todas las cuentas tienen una alias creado por defecto con el número de colegiado como ya dijimos, pero si desea otro alias más “expresivo”  puede solicitarlo en REPORTE DE INCIDENCIAS sin olvidar detallar cual es su alias deseado. El único limite es que no exista como nombre de cuenta de otro usuario.
  • No hay comentarios

    Publicar un comentario

    ¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
    Pidalo