viernes, 1 de febrero de 2013

Cerramos la MIGRACIÓN de APAREJADORESMADRID.ORG desde ONO a GMAIL

MIGRACION
Ayer JUEVES alrededor de las 14:00 finalizó la migración de los contenidos de los buzones existentes en el webmail de ONO, completándose de forma exitosa el traspaso de toda la información.
De esta forma, consideramos cerrado el proceso de MIGRACIÓN, empezando la fase de producción en el nuevo entorno. Después de valorarlo cuidadosamente, hemos decidido cambiar el plan inicial de FORZAR UN CAMBIO DE CONTRASEÑA, dado que obligaría a todos los usuarios que ya han configurado clientes de correo, iPhones, smartphones, tablets, etc… a cambiar la contraseña en todos los dispositivos.
El proceso ha cumplido todos sus objetivos:
  • Evitar el cierre del servicio: las cuentas GMAIL estaban creadas y accesibles con anterioridad al cambio de contraseña en el WEBMAIL de ONO, hito que además de marcar el cambio de una plataforma a la otra, consolidaba el estado del buzón para evitar incidencias durante el traspaso de los mensajes.
  • Evitar la pérdida de correos entrantes: los procedimientos habituales de migración suelen incurrir en un tiempo de cierre del servicio de correo entrante. En nuestro caso, hasta un determinado momento los correos llegaban a ONO y al instante siguiente empezaban a descargar en GMAIL, sin solución de continuidad.
Se ha completado un proyecto, pero otro más interesante comienza: ir explotando progresivamente las capacidades de GOOGLE APPS. Y para acompañar a los colegiados en esta tarea hemos creado este blog.
Si TODAVÍA NO DISPONE DE LAS CREDENCIALES DE ACCESO A GMAIL:
puede solicitarlas llamando al CAI en el teléfono 917014500 de 8:00 a 17:00 horas (L a J), y de 8:00 a 15:00 horas (V). (Horario de invierno). El horario de verano es de 8:00 a 15:00 horas (L a V).
 
O capturar la incidencia en el formulario de REPORTE DE INCIDENCIAS en este mismo blog. En ese caso, no olvide facilitarnos una dirección de correo alternativa para que podamos proceder a su envío.



    No hay comentarios

    Publicar un comentario

    ¿No encuentra lo que busca? ¿Dudas?
    Pidalo